¡Fuimos al cumpleaños de Harry Potter y fue un festejo SÚUUUUPER mágico!

    ¡¿Cómo que Harry tiene 45 AÑOS?!

    Un 31 de julio de 1980 nació Harry Potter... Hoy el mago más famoso de la cultura pop cumple 45 AÑOS y el festejo fue en la experiencia inmersiva Harry Potter Visions of Magic en la Gran Carpa Santa Fe de Ciudad de México.

    Al llegar te nos dieron una varita, la cual necesitas para interactuar con las 10 salas diferentes de la experiencia. Me sentí como Harry en la tienda de Ollivander. También te avisan que puedes tomar fotos de TODO peeeeeero SIN flash. 

    La aventura comienza al subir al Autobús Noctámbulo, con sus literas y candelabro torcidos.

    Al final del autobús llegas a Grimaul Place, donde con ayuda de tu varita podías alumbrar las paredes para descubrir el enredado árbol genealógico de la familia de Sirius Black.

    Galería con decoración de ramas pintadas en las paredes, personas observando una obra de arte iluminada al fondo

    Cruzando ese pasillo llegabas al Ministerio de Magia. Lo más TOP de esta sala es que no era fija, sino que cada 2 o 3 minutos todo el entorno cambiaba, llevándote a otros ministerios de magia del mundo, como el de París y el de Nueva York que aparecen en la saga de Animales Fantásticos.

    Y, por supuesto, no podía faltar la sala de Profecías, donde podías consultar varias (eso sí, SIN tocarlas) y ver cómo todo el cuarto se iluminaba. NO QUERÍA salir de aquí de TAN lindo que se veía.

    El Zoológico de Newt fue una de las salas más bonitas, porque mostraba a varias de las criaturas del universo de Harry Potter y Animales Fantásticos. Desde el travieso Niffler de Newt hasta el Hipogrifo que vemos en El prisionero de Azkaban.

    Algo que me gustó mucho es que incluso los pasillos forman parte de la experiencia. Como el callejón Knockturn que conectaba el zoológico con la Sala de Menesteres y estaba lleno de vitrinas con artilugios oscuros y carteles de se busca.

    En la Sala de Menesteres había de todo (justo como en las películas). Desde el Sombrero Seleccionador hasta varios horrocrux, un huevo de dragón y el espejo de Oesed, que no te dice lo que más deseabas pero sí te muestra a qué personaje de la película te pareces más.

    Y así llegamos al Pensadero, donde volvimos a vivir el enfrentamiento final entre Voldemort y Harry con las paredes cambiando entre azul, rojo, verde y amarillo, hasta terminar con una imagen de los pasillos de Hogwarts y un espectáculo de fuegos artificiales.

    Por último, brindamos por el cumpleaños de Harry con una cerveza de mantequilla en la tienda de regalos. Yo me quería llevar TODO porque había desde playeras, hasta tazas, termos y varitas de colección. Yo me llevé esta tacita con el árbol genealógico de la familia Black.

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS HARRY POTTER! ✨ GRACIAS POR TANTOS AÑOS DE LLENAR NUESTRAS VIDAS DE MAGIA ✨