A los que ya nos truena la rodilla, sabemos que estamos viviendo el final de ina era majestuosa en el mundo del deporte. Poco a poco hemos presenciado cómo nuestros ídolos se han retirado y ahora sólo queda un puñado de atletas que perteneció a esa era y que no sólo siguen activos, sino que además se mantienen en la élite de sus respectivas disciplinas.
Decir que siguen en su prime sería mentir, pero lo que nadie puede negar es que es impresionante la manera en la que siguen rindiendo pese a sus edades. Esto sólo demuestra que quienes tuvimos la dicha de verlos en sus mejores momentos, fuimos afortunados. Sin duda vivimos la mejor era en el mundo de los deportes y no pienso discutirlo con nadie.

5. Lewis Hamilton
El piloto más ganador en la historia de la Fórmula 1 es Sir Lewis Hamilton. El británico dominó la máxima categoría del automovilismo durante sus mejores años y hoy, a sus 40 años de edad, se mantiene en la parrilla de salida y como piloto de una escudería icónica como Ferrari.
Tristemente no tiene el auto necesario para competir por otro título, pero Hamilton se mantiene en la élite y en un buen día, puede pasarle por delante a quien sea. Sin duda alguna uno de los mejores pilotos de todos los tiempos que, cuando se retire, dejará un vacío imposible de llenar en el padock.

4. Lionel Messi
Con 38 años de edad, Lionel Messi sigue demostrando que es uno de los mejores futbolistas del mundo. Aquellos que tuvimos la fortuna de verlo en su prime sabemos que ya no es ese Messi explosivo que nos dejaba con la boca abierta en cada partido, pero es que aún ahora, en pleno 2025, sigue regalándonos cada truco de magia que simplemente lo afianzan como el mejor de todos los tiempos.
Pese a su edad, Messi podría estar jugando y siendo titular en prácticamente todos los clubes de Europa. Es evidente que la MLS le queda chica, pues sin hacer mucho esfuerzo, es la estrella más brillante del fútbol estadounidense y cuando se pone serio con la selección de Argentina... las defensa rivales siguen temblando.

3. Novak Djokovic
El tenista más ganador de la historia es Novak Djokovic, un tipo que compitió y ganó en la época de los más grandes (Federer y Nadal). El serbio literalmente se cansó de ganarlo todo, pero sigue teniendo la misma hambre que cuando disputó su primer Grand Slam y a sus 38 años, es capaz de ganarle a los tenistas más talentosos de esta nueva generación.
Aunque es evidente que las piernas ya le pesan, nadie quiere enfrentar a Djokovic pues su leyenda es tan gigantesca que muchas veces gana, sólo con plantarse en la cancha. El retiro de 'Nole' parece estar cercano, pero todos sabemos que en el fondo aún le queda energía para un 'Last Dance' que nos hará vibrar de emoción.

2. LeBron James
LeBron James es el ejemplo de que el Padre Tiempo no siempre gana. A sus casi 41 años de edad, sigue siendo la cara de la NBA, la máxima estrella en el equipo más importante (Lakers) y el jugador al que todos admiran. A diferencia de aquellos que han llegado a estar activos a su edad, el 'Rey' no sólo sigue jugando sino que tiene números que ya quisiera cualquier otro jugador en su mejor momento.
Se dice que LeBron invierte más de 1 millón de dólares al año en cuidar su cuerpo y aunque uno pensaría que su retiro está muy cerca, él ha dicho que si quisiera podría jugar otros 5 años al más alto nivel. James es uno de esos atletas que no son del todo valorados, pero no me cabe duda que el día que ya no esté, todos lo van a extrañar, incluso el más apasionado de sus haters.

1. Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo es la definición de longevidad. Con 40 años, el tipo sigue anotando goles por montones. Sin importar si es con su club en Arabia Saudita o con la selección de Portugal, donde sigue cosechando títulos, el 'Bicho' es protagonista absoluto y un delantero letal que parece no tener la palabra "retiro" en la mente.
Seguramente llegará para la Copa del Mundo de 2026 con 41 años de edad, será capitán y aunque no lo creas, tendrá una buena oportunidad de ganar el certamen. Sería la cereza sobre el pastel y el premio definitivo a una carrera que nos ha demostrado a todos que la edad, es sólo un número en tu cabeza.
