Nos ha dejado una de las máximas leyendas en la historia de la WWE. El mítico Hulk Hogan falleció a los 71 años de edad, dejando a los fans de la lucha libre en estado de shock. Sin embargo, su legado será eterno pues él es una de las grandes razones por las que el negocio de la lucha libre en los Estados Uniodos (y en el mundo) es lo que es hoy en día.
Un luchador grande, fuerte, icónico y que marcó a toda una generación. Lo de Hulk Hogan será irrepetible, pues para muchos es uno de los mejores cuatro de todos los tiempos.
En su honor, vamos a repasar los cinco momentos que convirtieron a Hulk Hogan en una leyenda que vivirá para siempre en los corazones de todos los fans de la WWE.

5. Su aparición en la saga de Rocky
En 1982, la saga de películas de Rocky era mundialmente conocida. Con dos entregas sumamente exitosas, el tercer filme incluyó la participación de Hulk Hogan, quien interpretó a 'Thunderlips', un profesional de la lucha libre en el universo de la película, que estaba en contra de Rocky Balboa.
Aunque su aparición en la cinta es breve, no por eso deja de ser memorable. El propio Sylvester Stallone reveló que la intensidad de Hulk Hogan en el rodaje fue tal, que mandó a 4 dobles de riesgo al hospital. Aquel filme catapultó a nivel global la popularidad del luchador, que iba a aprovecharla al máximo para hacer un regreso triunfal a la WWE.

4. El comienzo de la 'Hulkamania'
El haber perseguido la posibilidad de aparecer en la película Rocky III, le costó a Hulk Hogan ser despedido de la WWE. Sin embargo, la popularidad que le otorgó el filme hizo la que la empresa le rogara para volver y vaya que lo hizo a lo grande.
En cuestión de meses, Hulk Hogan ganó el título mundial de peso pesado, derrotando a Iron Sheik. Esa victoria es considerada el inicio de la llamada 'Hulkamania', un movimiento que lo convirtió en la máxima figura del deporte estadounidense. Todo el mundo vestía de rojo y amarillo, como él, los niños se pintaban su icónico bigote y el luchador se volvió la primera súper estrella que elevó el negocio de la lucha libre a un nuevo nivel.

3. El primer Wrestlemania de la historia
Hoy todos sabemos que Wrestlemania es EL evento deportivo del año para los fans de la lucha libre, pero todo eso se debe en gran parte a Hulk Hogan. En la primera edición de Wrestlemania, él protagonizó el combate estelar en una lucha de parejas junto a Mr.T (sí, el que también sale en las películas de Rocky).
Aquella vez se quedó con la victoria en la que hasta hoy se mantiene como una de las pocas peleas estelares que no ha tenido un título de por medio en Wrestlemania. Además, aquel evento sentó las bases de lo que es hoy en día la WWE.

2. El mayor heel turn de la historia
En 1996 Hulk Hogan era la mayor súper estrella de la WWE y era conocido como el héroe de todos los fans. Pero en 1996 sorprendió a todos cambiándose al bando de los malos, pues se unió a la facción New World Order, cambiando el rojo y amarillo, por el blanco y negro en sus trajes.
Este fue un momento que cambió para siempre las historias de la WWE, pues nunca se pensó que un héroe como Hulk Hogan se cambiara de bando y aunque han habido otros grandes ejemplos, ningún otro nos tirará la mandíbula al piso del asombro, como aquel de este mítico luchador.

1. El día que cargó a André 'El Gigante'
Muchos fueron los momentos que convirtieron en leyenda a Hulk Hogan, pero el que vive en la memoria de todos los fans es aquel en el que hizo lo que nadie más logró: levantar a André 'El Gigante', quien pesaba 236 kilos y medía 2.24 metros. Levantarlo parecía una hazaña imposible, pero esa palabra no existía en el vocabulario de Hogan.
En Wrestlemania III, el ídolo de las masas hizo lo que nadie pudo: cargó a André, lo azotó contra la lona y lo venció con su característica guillotina de pierna. Uno de los momentos que marcó la historia de este deporte y que elevó a Hulk Hogan a un estatus de leyenda dentro de la WWE.