Al igual que otros autores (cof cof J.K. Rowling) Neil Gaiman es de esas personas que, aunque detestemos en la vida real, es imposible negar el impacto que han tenido sus historias en la cultura pop.
Prueba de ello es The Sandman, cuya segunda temporada ya está completita en Netflix y se ha convertido en todo un fenómeno.
Si tú también amas sus obras, acá te dejamos las que para nosotros son sus 6 mejores adaptaciones al cine y tv.

Stardust fue la primera gran adaptación de una obra de Gaiman. Esta fantasía romántica tuvo TREMENDO elenco: Charlie Cox, Robert De Niro, Henry Cavill, Michelle Pfeiffer y Claire Danes, entre muchos otros.

DC Showcase: Death es un corto animado que se basa en la versión de la muerte de The Sandman pero la ubica en Gotham City, donde ayudaba a los habitantes a transicionar de la vida a la muerte.

American Gods toma como base la novela más famosa de Gaiman. La primera temporada es EXCELENTE, tristemente tuvo un final bastante abrupto después de la temporada 3.

Lucifer no es la adaptación más fiel del diablo creado por Gaiman, pero sí una de las más exitosas. Protagonizada por el guapísimo Tom Ellis, fue cancelada por Fox hasta que Netflix la rescató y la convirtió en una de sus series más populares de ese tiempo.

Good Omens es mi favorita de esta lista. Sus dos temporadas son simplemente EXTRAORDINARIAS. Tras los escándalos de Gaiman se decidió que en lugar de una tercera temporada, la serie terminará con un episodio especial de 90 minutos, que ya está filmado, pero aún no tiene fecha de estreno

Coraline. Teníamos que cerrar con broche de oro. Esta película de stop motion es bella y aterradora a partes iguales. A más de 15 años de su estreno tiene un lugar especial en nuestros corazones y nuestras pesadillas.
